Puesto abierto: Workforce Management - Data Analyst - Fecha fin: 20/01/2022
Buscamos Workforce Management - Data Analyst, con experiencia en Verint o similar, Inglés alto. Contrato indefinido. Madrid. Teletrabajo.
Para nuestro cliente, compañía perteneciente a un grupo de referencia global en asistencia y seguros de viaje, presente en 70 países y con 147.000 empleados, buscamos Workforce Management - Data Analyst con experiencia en Verint o similar y nivel alto de inglés.
Contrato indefinido. Posibilidad de teletrabajo parcial. Madrid, España.
Descripción
Dependiendo del Responsable de Planning & Reporting tu misión principal será dimensionar y planificar con precisión los recursos, según la carga de trabajo prevista y los perímetros de niveles de servicio y presupuesto predefinidos. El objetivo es permitir a todos los managers tomar mejores decisiones sobre recursos y mejorar el desempeño de las Operaciones y el compromiso de los empleados.
Funciones
- Realizar la previsión y pronósticos de actividad a largo, medio y corto plazo además de los requisitos asociados de dimensionamiento de la plataforma; en estrecha colaboración con Business Intelligence y otras funciones como Ventas, etc.
- Desarrollar un marco para crear de manera metódica y cualitativa horarios para los empleados de la plataforma, incluida la gestión de vacaciones.
- Monitorear y analizar las últimas tendencias o patrones y entregar alertas e información procesable de manera proactiva a los tomadores de decisiones relevantes.
- Trabajar en estrecha colaboración con el equipo para garantizar una implementación exitosa de la herramienta WFM global (basada en Verint).
- Apoyar a los managers en la preparación de presentaciones de revisión de desempeño y actuar como un punto de contacto para que la BU proporcione KPI adicionales/ad-hoc y análisis en los plazos acordados.
- Documentar el procedimiento operativo de gestión de la fuerza laboral, para ser actualizado / mejorado continuamente en base a la evolución del proceso y la retroalimentación de los clientes internos.
- Colaborar y compartir las mejores prácticas con los miembros del equipo y emprender cualquier tarea adicional según lo requiera la necesidad del Departamento
Requisitos indispensables
- Licenciatura en Ciencias de la Computación, Ingeniería, Matemáticas/ Estadística Aplicada, Finanzas o un campo relacionado.
- Mínimo 3 años de experiencia en una posición similar en Contact Center/ BPO.
- Experiencia en herramientas de gestión de la fuerza laboral (Verint preferiblemente)
- Nivel muy alto en Excel. (se pasará prueba) y alta capacidad de análisis.
- Nivel Alto de inglés (se pasará prueba)
- Emprendimiento, con mentalidad de crecimiento y actitud de "hacer que suceda" (orientado a objetivos)
Conocimientos valorables
- Valorable conocimientos de herramientas de BI como Microstrategy, Tableau, Power BI, Business Objects, Cognos, Qlikview, Klipfolio, etc
- Conocimiento en lenguaje de programación como Python, R, JavaScript, C#/C/C++, etc.
- Experiencia previa en consultoría de BI/industria BPO
- Nivel alto de Powerpoint